Imprenta Impresiones sobre cualquier tipo de soporte

En Eureka Papel disponemos de maquinaria especializada para realizar impresiones sobre cualquier tipo de soporte. Además contamos con departamento propio de diseño gráfico.

IMPRESIÓN OFFSET

La impresión offset consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica. Constituye un proceso similar al de la litografía. La plancha se moja con agua o una solución polar para que repela la tinta en las zonas de no imagen y el resto de la plancha tome la tinta con la forma del motivo a imprimir (imagen o texto). La imagen o el texto se transfieren a la superficie a imprimir a través de un cilindro cubierto de caucho o silicona que recibe la imagen para transferirla, por presión, al soporte, generalmente papel.

Es precisamente esta característica la que confiere una calidad excepcional a este tipo de impresión, reproduciendo fielmente los detalles de las imágenes, puesto que el recubrimiento de caucho del rodillo de impresión es capaz de impregnar, con la tinta que lleva adherida, superficies con texturas irregulares o rugosas. Todo esto debido a las propiedades elásticas del caucho, que no presentan los rodillos metálicos.

La impresión offset admite, además, una gran variedad de soportes (distintos tipos de papel), tintas (directas, metálicas, fluorescentes, etc.) y formatos, por lo que es el sistema preferido para proyectos de tiradas medias y grandes.

IMPRESIÓN DIGITAL

La imprenta digital, o la impresión digital, es un proceso que consiste en la reproducción de manera directa de un archivo o documento electrónico a papel, o a cualquier otro tipo de material.
Existen muchos métodos, pero el más común es el de tinta en impresora de inyección por cartuchos, o por medio de tóner, en el caso de maquinarias láser.
Se realiza mediante el uso de cuatro colores básico: C (cian) M (magenta) Y (amarillo) K (negro), que se depositan en el soporte siguiendo un patrón específico para crear un amplio rango de colores.

La principal ventaja de la impresión digital es la ausencia de pasos intermedios entre la creación y la impresión. Este proceso es ideal para proyectos de impresión de bajo volumen y tiempos de entrega cortos, ya que no requiere planchas ni secado posterior. Es, además, el método más adecuado de impresión para datos variables y para personalizar textos e imágenes.

TIPOGRAFÍA

La impresión tipográfica funciona cont tipos móviles de metal o madera sobre los que se aplica la tinta. Una vez impregnados, los tipos se presionan contra el papel para realizar la impresión de imágenes o textos. Éstos se reproducen de manera similar mediante el uso de tipos de metal, linóleo o fotopolímeros.

Esta técnica de impresión tradicional constituye un proceso minucioso, artesanal, que exige un profundo conocimiento del oficio y convierte cada trabajo en un objeto único de gran calidad. El empleo de papeles naturales proporciona, además, una textura especial.

La impresión tipográfica, también conocida como letterpress, suele utilizarse para elaborar artículos exclusivos: tarjetas de gran calidad, invitaciones especiales o proyectos artísticos.

Mira nuestro gran catalogo de papeleria y mobiliario

Busca entre nuestras 15.000 referencias

Catalogo

Utilizamos cookies propias y de terceros analíticas y publicitarias para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.